365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


¿Te imaginas beber un vino que ha estado en contacto con un meteorito? Se trata de una idea revolucionaria puesta en práctica por Ian Hutcheon, un astrónomo inglés afincado en Chile que decidió producir un Cabernet Sauvignon que ha sido madurado en contacto con un meteorito que según él, procede del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter.

"Quise combinar mi afición por la enología con mi pasión por la astronomía, y ver cuál era el resultado", asegura su creador. El vino madurado con un meteorito ha sido producido en la Bodega Viña Tremonte, propiedad del astrónomo desde el año 2009.

Según Ian Hutcheon, "cuando se cata el vino se está bebiendo el nacimiento del sistema solar". Se han producido 10.000 litros de vino que se han envejecido con un pequeño meteorito de un diámetro de tres pulgadas (7,62 centímetros), meteorito perteneciente a una colección privada de un estadounidense al que parece ser que le interesó la idea. Según explica el astrónomo, el meteorito en cuestión se formó hace 4,5 millones de años y terminó estrellándose en el desierto chileno de Atacama hace unos 6.000 años.

La producción del vino se inició en el año 2010. En un primer paso se realizó la fermentación alcohólica durante 25 días, posteriormente el zumo de uva se sometió a la fermentación maloláctica durante doce meses y en una barrica de madera se procedió a madurar el vino con el meteorito en su interior. El astrónomo indica que es un vino ideal para quienes son aficionados a la astronomía ya que “podrán beber a través de un gran vino, un poco del espacio exterior”.

El vino madurado con un meteorito, como era de suponer, se llama "Meteorito" y en su etiqueta se explica todo el proceso de elaboración y la historia del meteorito. Se vende a través de la página web del Centro Astronómico Tagua Tagua, observatorio que dirige el astrónomo. Ian Hutcheon no descarta comercializar el vino a nivel internacional. A través de la página web de la Bodega Viña Tremonte podréis conocer más detalles sobre la bodega, los viñedos, la historia, etc.


-

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba