365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


¿Dónde está Wally? (Where's Wally?) es una serie de libros creada por el británico Marti Handford en 1987. Sin embargo, no se trata de libros de lectura, sino de un juego, consistente en encontrar a Wally en una imagen con decenas de detalles que despistan al lector. Para facilitar su labor, Wally siempre va vestido del mismo modo: jersey de rayas horizontales rojo y blanco, gafas, pantalón vaquero y un gorro de lana, también de rayas. En las versiones internacionales del libro, Wally recibe otros nombres, como por ejemplo Waldo en Estados Unidos o Charlie en Francia. Siendo curiosamente más conocido a nivel internacional por su nombre en Estados Unidos, Waldo, en lugar de su nombre original Wally.

Stack Overflow
es una página web donde se reúnen muchos programadores, se proponen desafíos y los solucionan entre todos a modo de cónclave de eruditos. Su última hazaña ha sido dar con el algoritmo para encontrar a Wally. Vamos, que han acabado con todo el encanto que tenía el juego. Los interesados podéis ver el proceso aquí; un tal "Heike" es el que se ha colgado las medallas usando un programa llamado Mathematica.

La explicación del algoritmo utilizado es sencilla. Primero se carga la imagen a utilizar y se filtran todos los colores que no sean el rojo (por el jersey de Wally). Luego se calcula la correlación entre esa imagen y un patrón en blanco y negro, para identificar las rayas de la camiseta. Luego se seleccionan los píxeles con la correlación más alta y se dibuja un círculo alrededor, y finalmente se combinan ambas imágenes.

4 comentarios:

ahora ya se quien es, wally

tonto, q eres tonto

Una idea que no tiene mucho sentido...

Crean un algoritmo para encontrar a Wally.Jaja, muy divertido, me gusta.

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba