365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.



De vez en cuando nos despertamos con una resaca espantosa y pensamos que es cosas de la edad, que el cuerpo ya no es lo que era, o que hemos bebido demasiado. Hay veces que una sola copa puede ser mortífera y eso se debe al conocido como alcohol de garrafón que nos sirven en numerosos locales de nuestra geografía. Para evitar futuros dolores de cabeza existe una guía en la que puedes consultar la calidad de las copas.

Guía Garrafón es una web creada para denunciar a los locales que sirven alcohol de mala calidad, y premiar a los establecimientos que sirven alcohol auténtico y no adulterado. El artífice de esta página es el ingeniero informático José Ignacio Diez, que pensó que la mejor solución para no caer en esta serie de locales era la prevención de los usuarios.

Su funcionamiento es sencillo. Puedes buscar valoraciones sobre locales que ya han sido previamente añadidos por otros usuarios, y si no lo encuentras, puedes subirlo tú mismo y añadir una valoración. El voto se limita a escoger entre la calidad de las bebidas, además del típico apartado para añadir opiniones.

La Guía del Garrafón te ofrece la posibilidad de buscar un local concreto o consultar los establecimientos de la zona que tu quieras mediante un funcionamiento parecido al Google Maps. Los puntos en verde marcan los bares que aprueban y los rojos los que sirven garrafón, si haces click en el icono podrás saber cuantas personas votaron y a cuál de las dos categorías lo hicieron.

Los fabricantes de alcohol se han esforzado durante los últimos años en asegurar a los consumidores que la adulteración de bebidas es un hecho aislado que representa únicamente el 1%. Para apoyar sus argumentos, se basan en un conocido estudio que realizó la OCU (Organización de consumidores y usuarios) en 2002. Tras acudir a 100 establecimientos en diversas ciudades de España, llegaron a la conclusión que ninguno servía alcohol adulterado.

El creador de la página dice no tener ninguna pretensión de hacer negocios con la página. ''Con llegar a 1.000 likes estaré contento. Esto lo he hecho porque realmente me indigna el tema del garrafón. Lo que realmente me llenaría de satisfacción es que un dueño de un bar decidiera cambiar su política tras encontrar denuncias en la página''.









0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba