365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Cada vez es más habitual que comercios y restaurantes se preocupen por los clientes con minusvalías físicas, adaptando los locales para que puedan moverse por ellos ágilmente con silla de ruedas. Sin embargo, no es tan corriente que se piense en las personas que sufren otro tipo de limitaciones, como es el caso de los invidentes. Por suerte para este colectivo, hay compañías que no solo tratan de ayudarles, sino que además lo hacen de manera muy original.

Un claro ejemplo de ello es la acción que ha llevado a cabo la cadena sudafricana de comida rápida Wimpy, que ha incluido menús en braille en todos sus locales. Pero lo sorprendente no es esto, sino la manera que han elegido para darlo a conocer al mayor número posible de potenciales clientes con problemas visuales: cocinando las primeras hamburguesas del mundo dirigidas a personas ciegas.

Un habilidoso cocinero utilizó las pepitas de sésamo que se añaden al pan de hamburguesa para componer mensajes en braille, de modo que una vez horneado se quedasen perfectamente adheridas. Gracias a esta técnica, una persona invidente podía leer con sus manos la descripción de lo que se iba a comer.

En total crearon 15 unidades con distintos mensajes como "Hamburguesa 100% de ternera hecha para ti", y se las hicieron llegar a los tres principales centros de ayuda para invidentes para que pudieran disfrutar de la insólita experiencia. La preocupación de la compañía por este colectivo fue transmitida por las propias personas ciegas a través de sus canales exclusivos en braille y vía email. Esto permitió que el mensaje llegara a más de 800.000 personas con discapacidad visual.

-


Gracias a esta acción de bajo coste, la cadena de comida rápida ha logrado generar una gran empatía con este colectivo y adquirir una espectacular notoriedad gracias al case study realizado por su agencia Metropolitan Republic. Quizá el aumento de consumidores con problemas de visión no tenga una gran repercusión sobre las ventas totales, pero seguro que su carácter solidario les ha hecho ganar muchos puntos en la percepción que tienen los clientes sobre la compañía.

Fuente: www.yahoo.com

4 comentarios:

Sin lugar a dudas esta es una gran medida solidaria hacia este colectivo, lo cual me alegra y encuentro muy acertada.
Saludos y felicitaciones por este blog tan interesante.
Ramón

Coincido contigo, Ramón. Muchas gracias por tu comentario !!

Holaaaaa... es grato estar aquí. Tienes un bonito blog, muy ameno e interesante. Me gusta la información.

Agradecerte también la visita al mío y reiterarte la invitación para que te suscribas y te agregues a mi página, será un gusto que formes la lista de mis seguidores.

Encantada te hubiera dado un voto, pero usé mis votos apresuradamente, soy nueva en el concurso y tengo 4 meses con mi blog.

De todas formas te deseo mucha suerte y si te sobra algún voto todavía, ojalá puedas echarme una manito, participo en la categoría PERSONAL.

Te dejo un abrazo.
www.nurinotas.com

Hola Nuria !!

Muchísimas gracias por tu comentario.

Mañana sin falta me suscribo a tu web. He tenido una semana de infarto de muchísimo trabajo en la oficina. A ver si saco algo de tiempo libre para visitar más a fondo tu blog, que está genial.

Saludos,

Manuel

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba