365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

La tecnología de los automóviles no deja de avanzar y, a veces, lo hace en direcciones insospechadas. Recientemente, se ha publicado un avance del desarrollo que están realizando ingenieros del Instituto Avanzado de Tecnología Industrial de Tokio (Japón), que está llamado a convertirse en un dispositivo revolucionario para evitar los robos de los automóviles.

Si en películas hemos visto dispositivos como el reconocimiento de voz, de las huellas dactilares o, incluso, del fondo de la retina como clave de seguridad para acceder a los lugares mejor protegidos, los ingenieros japoneses nos ofrecen una alternativa más segura para evitar que nos roben el vehículo: el reconocimiento biométrico del culo del propietario.

La huella única de tu trasero

Sí, sí, como lo lees. Tu culo se puede convertir en tu mejor aliado a la hora de evitar que los ladrones se hagan con tu coche. Se trata de un dispositivo que bloquea el vehículo si no reconoce la huella del trasero de la persona que se sienta en el asiento del conductor.

Para poder realizar la lectura y memorización de la silueta del culo del propietario, el asiento del conductor está equipado con 360 sensores de presión diferentes, que miden cada punto del asiento para dibujar un mapa en 3D del trasero. Esa imagen se procesa en el ordenador de a bordo y se convierte en un identificador personal, único, intransferible e imposible de robar.

Resultados optimistas

Así, las siguientes veces que alguien se siente en el asiento del conductor e intente poner en marcha el coche, el asiento analizará el perfil de su culo y lo bloqueará si no lo reconoce. Los responsables de este sistema afirman que los resultados, hasta ahora, son muy esperanzadores, ya que han obtenido una tasa de reconocimiento del 98% entre seis probadores diferentes.

Dudas razonables

Aunque parezca una tecnología revolucionaria y capaz de evitar miles de sustracciones de vehículos al año, todavía hay dudas con respecto a su uso. Así, los ingenieros todavía no han explicado cómo reaccionaría el sistema ante un cambio de vestimenta (unos pantalones más gruesos que otros) o cuando el conductor llevara la cartera o cualquier otro objeto en uno de los bolsillos traseros.Y, yendo aún más allá: ¿Se adaptaría el sistema a los kilitos de más que solemos coger durante las navidades o nos encontraríamos con el coche bloqueado después del seis de enero?








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