365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Probablemente te suene esta clase de conversación:

- ¿Tienes hermanos?

- Sí, tengo dos; yo soy el mayor.

- Anda, pues yo soy el pequeño.

- El más mimado, ¿no?

Este estereotipo, junto a muchos otros, rodean el clima familiar de la sociedad. Muchos aseguran que el orden de nacimiento entre hermanos influye en su carácter; otros son más escépticos. Lo que apenas nadie sabía es que esta situación también puede influir en su futuro profesional.

Así ha descubierto CareerBuilder.com, un portal de búsqueda de empleo internacional que elaboró una encuesta a mediados del 2011 en la que descubrió cómo el hecho de ser el primero, el segundo o el último de tus hermanos puede alterar por completo la vida laboral de unos y otros.

El estudio, elaborado entre más de 5.000 participantes, demuestra cómo en este caso el orden de los factores sí altera el producto, en este caso el salario: así, el primer hijo gana por término medio un 1,2% más que el segundo y un 2,8% más que el tercero, márgenes que se triplican si son mujeres. A su vez, la temática del empleo también se ve afectada: según la encuesta, los primogénitos suelen acabar en política, telecomunicaciones, ingenierías y carreras científicas, mientras los más pequeños eligen el camino de la arquitectura, el periodismo o las ventas.

"El hijo mayor está acostumbrado al papel del liderazgo en el hogar, un rol que se extiende a su vida laboral; el del medio es más pacífico y el menor mucho más independiente", comenta Michael Erwin, asesor laboral del portal.

El futuro también puede verse marcado en función de si alguien es hijo único o tiene hermanos. En este sentido, los datos publicados reflejan que los primeros tienden a ser más ambiciosos, alcanzando puestos directivos con más facilidad, al contrario que los segundos, que buscan más la satisfacción en el trabajo.

"Las personas con hermanos aprenden a trabajar mejor en equipo; los hijos únicos, por contra, hacen las cosas más a su manera", reseña Erwin. Como se puede ver, todo va en función de los hábitos familiares dentro de casa. Visto lo visto, deberías tenerlo en cuenta: si has formado una familia, puedes estar 'creando' de manera inconsciente un futuro magnate de los negocios.


1 comentarios:

Lastima que el estudio este equivocado, puesto que todas las grandes fortunas de nuestro tiempo son los hermanos menores (normalmente el segundo)

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba