365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Hoy os dejamos un invento revolucionario para los amantes de la comida china. Ya podéis comer con palillos chinos, en un ambiente íntimo y a oscuras, pero viendo la comida sin problemas. El invento consiste en unos palillos chinos iluminados con un diodo led en su interior, y hechos de metacrilato para que la luz se distribuya por todo el palillo.

La patente de estos palillos luminosos está a nombre de Adelaida González LLavona. La genial idea consiste en introducir energía luminosa en los palillos usados como instrumento para tomar alimentos. De esta manera los palillos tienen también la función de iluminar, tanto la comida como el ambiente en el que se sitúa.

El palillo está elaborado mediante un material translúcido, o en su caso transparente, que permite difundir la luz que emite un dispositivo a tal efecto y compuesto de una lámpara, una o varias pilas y un interruptor. Todo ello de reducido tamaño.

La lámpara del palillo se activa mediante el interruptor, de manera que se puede controlar la iluminación del objeto, para reservarlo para los momentos en que se desee iluminar, tanto la mesa, comida, como el propio ambiente.

El palillo consiste en dos piezas:

La primera pieza, encargada de producir la luz, se dispone en el extremo superior y consta de un mecanismo cilíndrico, metálico, encajado en la pieza. Está compuesto de 2 pilas de reducido tamaño, conectadas a la lámpara, también de reducido tamaño, y a un interruptor. Este último hace que pueda activarse la función lumínica, manualmente, cuando así lo considere el usuario.

La segunda pieza, consiste en una pieza longitudinal elaborada mediante un material que permita la difusión y desprendimiento de energía luminosa en forma de luz visible, por ejemplo un material translúcido o en su caso transparente, como el plástico metacrilato, (el metacrilato opaco es comúnmente utilizado en utensilios de cocina por su falta de toxicidad y adecuación para tomar alimentos). También existen metacrilatos translúcidos y transparentes, completamente óptimos para la elaboración y fabricación del palillo lámpara.

Estos palillos luminosos están disponibles en una amplia variedad de colores.

Fuente: www.inventosnuevos.com






0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba