365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.



El hotel "Lastel" no tiene ningún aspecto especial o diferente a los demás hoteles de la ciudad de Yokohama, en Japón. Podemos decir que en apariencia es igual a otros, pero la gran diferencia es que sus huéspedes son difuntos que pasan la noche en habitaciones frías.

Ahora los japoneses podrán hospedar a sus familiares difuntos en este nuevo hotel -el primero para muertos- por 12.000 yenes diarios (unos 100 euros). El hotel cuenta con 18 habitaciones con refrigeración y según palabras de su propietario Teramura, de 71 años, "ha hecho furor en el mercado". ¿Por qué querría un japonés hospedar a un difunto en este hotel?

Debido a que Japón tiene una de las tasas de mortalidad más altas del mundo, los parientes de los fallecidos están obligados a esperar el acceso a un horno crematorio al menos 4 días, así que prefieren recurrir al servicio de la hostelería en lugar de mantener los cadáveres en su casa.

Según los datos del Gobierno nipón, tan solo en 2010 en Japón fallecieron unos 1,2 millones de personas, 55.000 más que la media de la década anterior. Lo peor es que esto es solo el principio: se espera que en 2040 las casas de funerales reciban 1,66 millones de cadáveres al año.








0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba