365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

La diabetes es sin duda, la enfermedad del siglo XXI. Así lo ha indicado la comunidad médica. ¿Los motivos? El consumo excesivo de comidas con altos niveles de azúcar y el sedentarismo, aspectos que propician el desarrollo de esta enfermedad.

Las personas que sufren de diabetes tienen que estar siempre pendientes de los niveles de azúcar de su sangre, ya que cualquier cambio en la glucosa puede provocar que la enfermedad se agrave.

Generalmente, las personas usan glucómetros para medir los niveles de sangre, sin embargo, investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y del Instituto de Diabetes en Texas, han logrado crear un tatuaje que al cambiar de color es capaz de medir los niveles de azúcar, lo que sería una gran alternativa para aquellas personas con diabetes.

Para lograr crear este tatuaje se usó una solución salina que contiene nanoparticulas que, al ser inyectadas bajo la piel, son “capaces de detectar los niveles de glucosa y cambiar de color dependiendo de si son altos, bajos o normales", así lo señala el profesor Michael Strano, principal encargado en el desarrollo de este tatuaje.

El funcionamiento del tatuaje se basa en el cambio de color que produce sobre la piel. Según el profesor, el tatuaje, en condiciones normales, es de color anaranjado; cuando baja los niveles de azúcar el color cambia a morado, en el caso contrario, cuando los niveles de glucosa son altos el tatuaje cambia a color amarillo.

Sin embargo, Strano apunta que “el cambio de color no podría verse a simple vista, habría que echar mano de algún dispositivo, como una lámpara ultravioleta (luz negra) o algún sensor ubicado sobre el tatuaje".
Al respecto, la doctora Debbie Woody, del Oakwood Hospital, en Michigan, señala que la creación de este tatuaje “proporcionaría grandes beneficios a los pacientes con diabetes, al permitirles obtener un monitoreo constante de sus niveles de glucosa, lo que les ayudaría a tener un mejor control de su enfermedad".

Aunque el tatuaje sería de gran ayuda para las personas con diabetes, los investigadores señalan que todavía es necesario hacer más pruebas para comprobar la eficacia del tatuaje. ste método está aún en un período de prueba y todavía no se realizan estudios clínicos en humanos. Se estima que harían falta al menos dos años para probar y estandarizar el producto.


0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba