365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


La pasión de los “futboleros” es más que audible en los estadios de fútbol. Cuando el equipo de sus amores marca gol, las gradas se vienen casi literalmente abajo por el júbilo, pero ¿pueden los “futboleros” provocar terremotos? Esta es la curiosa pregunta a la que Nike, con la ayuda de la agencia de publicidad BBDO, trata de responder en un curioso experimento.

El experimento tuvo lugar en San Juan (Argentina) el pasado mes de agosto. El Club Atlético Boca Juniors y el Racing Club se veían las caras en la final de la Copa Argentina en el Estadio San Juan del Bicentenario. Era, por lo tanto, el momento y el lugar perfecto para tratar de tomar el pulso a la pasión de los más “futboleros”.

Para conseguirlo, la agencia BBDO y el creativo Alejandro Gowland trabajaron en colaboración con la productora Sake y un equipo de técnicos integrado por 15 personas que se valieron de un sismógrafo para medir las emociones reinantes en el estadio, en concreto las provocadas por los forofos del Boca Juniors, famosos en Argentina por la efusividad de sus celebraciones.

¿El resultado del experimento? Que el primer gol del Boca Juniors ante el Racing Club desencadenó emociones y vibraciones equivalentes a un terremoto de 6,4 puntos en la escala de Richter. Cuando el Boca Juniors finalizó el partido con un resultado de 2 a 1 a su favor, sacudía el Estadio San Juan del Bicentenario un seísmo de 5,9 puntos. Y es que el fútbol, como demuestra Nike, levanta no sólo pasiones, sino también terremotos.

Fuente: www.marketingdirecto.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba