365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Por suerte o por desgracia, muchos matrimonios no se toman al pie de la letra lo de “hasta que la muerte os separe” y acaban en divorcio. Comunicar la mala noticia de la ruptura a la familia, amigos, conocidos... es uno de los momentos más desagradables y complicados en la vida de muchas personas. En Japón, sin embargo, han encontrado una forma muy original de hacer público el divorcio: a través de la prensa.

The Divorce Newspaper es un diario creado por el emprendedor (y divorciado) japonés Hiroki Terai en el que, básicamente, se comunica a la familia que un matrimonio se ha roto. Al contarlo por escrito, evitas el mal rato de llegar a casa de tus padres o de tus amigos y que te pregunten por tu pareja. Terai decidió crear el diario al descubrir que muchísimas parejas encontraban especialmente complicado, incluso más que la propia ruptura en sí, contarle la nueva situación a su entorno. Y, aunque mucha gente opta por comunicar el fracaso matrimonial a través de las redes sociales, éstas no siempre son efectivas, ya que no todo el mundo está atento a las actualizaciones y muchas personas mayores no las utilizan.

Para crear ese diario, la empresa del señor Terai realiza una entrevista a la pareja que se ha divorciado. Le pregunta sobre su matrimonio, sobre qué sienten el uno por el otro y todo tipo de información de interés para la familia. En menos de una semana, la “noticia” del divorcio ocupa la portada de un diario, que puede ser de tres formatos distintos: estilo japonés, estilo británico o estilo sudamericano. Todas comunican lo mismo y todas se distribuyen entre los contactos indicados por la ex pareja.

El precio de The Divorce Newspaper es de 140 dólares por una página y de 200 dólares si quieres que el bombazo de tu ruptura salga a doble página. Dicen los que lo han probado que, aunque el diario tiene un toque demasiado informal, ayuda a la pareja a pasar página. Nunca mejor dicho.

Fuente: http://hestar.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba