
Nos ha llamado la atención esta iniciativa, que acaba de ponerse en marcha en Italia, y cuyo desarrollo futuro parece aún incierto, pero que no deja de constituir una propuesta interesante e imaginativa. Se trata de Milk, please! (milkplease.it) una plataforma que permite a cualquiera registrarse y participar de una red de compra y entrega de productos con soporte comunitario.
¿Cómo funciona el sistema? Un usuario se encuentra en casa, y descubre que le falta algo en la despensa, pero no tiene tiempo o ganas para ir a comprarlo. Entonces, envía una solicitud a través de Milk, please! (¡Leche, por favor!). Mientras, en el supermercado alguien está haciendo la compra y ve su solicitud. Le viene bien, así que decide hacer la compra por él y lleváselo a casa.
Los beneficios: la compra llega a casa del primer usuario, entregada directamente por aquél que recibió la solicitud mientras estaba en el supermercado, y este último recibe un beneficio económico a cambio de hacer la entrega. Por su parte, el sistema gestiona el pago en línea, preocupándose de compensar a aquellos que hacen la entrega.
Fuente: http://cibilbao.com
0 comentarios:
Publicar un comentario