365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Investigadores del Instituto Politécnico de Grenoble (Francia), en colaboración con el Centro Técnico del Papel han desarrollado un papel decorativo que bloquea la señal inalámbrica a Internet confinándola al espacio donde este papel ha sido instalado.

Este aislante, llamado Metapapel, fue creado con el objetivo de evitar el robo de las señales de Internet en hogares o empresas, pero también como un medio efectivo para ofrecer espacios más silenciosos en hospitales y salas de cine, en donde los usuarios no siempre siguen las recomendaciones de apagar o colocar su dispositivo en modo "vibrador" o "silencioso".

El Metapapel no solamente protege de intrusos que intenten robar la señal de WiFi en los edificios, sino que también asegura que las señales dentro del edificio sean seguras y más fuertes.

Sin embargo, el papel de alta tecnología permite el paso de ondas de radio FM y frecuencias de emergencia. El papel, que tiene un estampado de copos de nieve sobre el cual se puede pegar otro papel tapiz, está fabricado con materiales renovables y es reciclable.

Tinta de plata conductiva y diseños metálicos en el papel tapiz filtran alrededor del 99% de las ondas provenientes del exterior.

El Metapapel también se anuncia como una alternativa sana, ya que reduce la exposición de las personas a las ondas electromagnéticas. Los científicos detrás de este producto mencionan los estudios que indican que el sobreuso de tecnología inalámbrica podría ser causante de dañinos efectos sobre la salud.

La firma finlandesa Ahlstrom adquirió los derechos sobre el Metapapel. El coste exacto aún no se ha dado a conocer. Según el Centro Técnico del Papel, aún no está disponible comercialmente ya que sigue en fase de industrialización.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba