365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

La crisis económica ha tenido un impacto tan fuerte en nuestras vidas que era imposible que el cine no se fijase en ella. The Company Men es quizá la primera película made in hollywood que trata el tema, desde la ficción, incidiendo en su aspecto más humano utilizando para ello a un variopinto grupo de ejecutivos de una compañía naviera. Es también la primera, tal vez, que incide en cuáles han sido los costes personales y emotivos para los ejecutivos medios, una acomodada clase social que, como el resto, también ha sufrido la caída del boom inmobiliario.

El director de la película, John Wells, se ha labrado su prestigio en la televisión, produciendo y escribiendo en series tan conocidas como Urgencias, El ala oeste de la Casa Blanca, Turno de guardia y más recientemente Shameless. Pero curiosamente Wells escribió la historia después de la última recesión económica, a principios de los noventa, utilizando como base de su material experiencias de conocidos, amigos y familiares de diversos orígenes socio-económicos. Y después de darle algunas vueltas, lo guardó en un cajón, donde ha permanecido casi diecisiete años. Los hechos recientes le permiten una vigencia casi milagrosa.


El arranque de The Company Men, es una situación bien conocida por muchos españoles: el despido de uno de sus protagonistas. A partir de ahí, el director analiza las circunstancias que rodean a este despido, comenzando por la vergüenza, el sentimiento de inferioridad, la perdida de autoestima y el miedo al abismo, el que supone enfrentarse a realidades tan livianas como pedir la baja del club de golf, vender el coche, tal vez el piso, y que aún así no hay dinero para pagar las tarjetas. Pero esa recomposición social se presenta también para el cineasta como una oportunidad para redimirse y recuperar la vida familiar.

Rodada con maestría y con un soberbio casting de actores, comenzando por Tommy Lee Jones, Chris Cooper, Craig T. Nelson, Ben Affleck, Kevin Costner o Maria Bello, esta historia ofrece un inteligente retrato humano sobre la ambición y la amistad en el trabajo. Una pena que ese punto de vista tan esperanzador que Wells se permite en la parte final de la película, tenga muy poco que ver con la realidad que nos toca vivir en estos días.

Fuente: www.premierediario.com







0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba