Conservar las cenizas de la persona amada en forma de diamante y no en una urna: esta es la novedosa alternativa que ofrece en primicia europea una empresa suiza.
Algordanza S.A. es la única empresa en Europa que ofrece la posibilidad de transformar parte de las cenizas de una persona en un diamante, a través de un proceso científico innovador y sin agregar carbono, garantizando de esta forma la pureza de la joya.
Algordanza S.A., empresa fundada en 2004, tiene su sede central en Coira (Cantón de los Grisones; Suiza) y cuenta con delegaciones en Holanda, Alemania, Estados Unidos, Francia, Japón, Tailandia y España. En romanche, la cuarta lengua nacional de Suiza, el nombre de la empresa significa: “recuerdo”. Veit Brimer, y su socio Rinaldo Willy, son los fundadores de la compañía. Algordanza S.A. produce una media de 60 joyas al mes.
El precio oscila entre los 3.700 y los 15.000 euros, dependiendo del tamaño de la joya. En el precio se incluye:
Colecta personalizada de cenizas.
Proceso de transformación en Suiza.
Corte, tallado, y pulido de su Diamante Algordanza.
Atención personalizada los 7 días de la semana, en todas las etapas del proceso.
Entrega personalizada del Diamante por los Directivos de Algordanza.
Estuche especialmente preparado para usted.
Análisis Químico Algordanza - Garantía de Origen
Certificado del Instituo Gemológico Suizo - Garantía de Calidad
Si el cliente lo desea, gracias a una tecnología laser es posible inscribir en el diamante un nombre y una fecha invisibles al ojo humano. El presidente de la compañía asegura que el pedido más extraño que han recibido hasta la fecha se refería a las cenizas de un caballo. Veit Brimer confirma sin embargo que, por ahora, Algordanza S.A. no proyecta extender sus servicios a los animales.
Más info en: www.algordanza.org
Fuente: www.swissinfo.ch/spa
0 comentarios:
Publicar un comentario