Que la prestigiosa revista “Forbes” publica cada equis tiempo su “top” con los nombres de los más poderosos, los más influyentes o los más adinerados no es ninguna novedad; pero ahora la publicación de finanzas va más allá y propone los 15 personajes de ficción más ricos del planeta. El Tío Gilito (personaje de Disney)encabeza con 44.100 millones de dólares la peculiar lista de multimillonarios de la revista estadounidense.
Los miembros de este exclusivo club tienen una riqueza media de 9.700 millones. Si se compara con la fortuna que tenían un año antes, eso representa un incremento del 20%. Los 15 socios acumulan una fortuna combinada de 131.600 millones. Como señala Forbes, es más que la economía de Nueva Zelanda. En el caso del Tío Gilito, le ayudó la revalorización de sus montañas de monedas de oro. También sus perlas y piedras preciosas.
La revista hace el cálculo de su fortuna cruzando en la medida de lo posible la vida de ficción con el mundo real, donde hay que recordar que el precio del metal está a niveles récord. El Tío Gilito es de los que mira hasta el último céntimo. Le sigue en el segundo lugar Carlisle Cullen, el vampiro que nunca muere de la serie de novelas y películas Crepúsculo.
La revista Forbes lleva desde el año 2005 publicando este peculiar listado de multimillonarios. En ese año, en el primer ranking de personajs ficticios que se publicó, el primer puesto fue para Santa Claus, el "titán de los juguetes". Más info: www.forbes.com/lists/fictional15/2011/forbes-fictional-15.html
Fuente: www.elpais.com
0 comentarios:
Publicar un comentario