Anunciar tus objetivos al mundo puede ser una buena idea. Según diferentes estudios, la gente que hace públicos sus propósitos tiene muchas más posibilidades de cumplirlos.
StickK.com es una página web que nació a partir de la siguiente premisa: la gente tiene más posibilidades de alcanzar sus metas si pone en juego su reputación o su cuenta bancaria. Los decididos que se dan de alta en este website, introducen sus objetivos, apuestan dinero (ofreciendo por adelantado la información de su tarjeta de crédito, aunque solo se efectúa el cobro si fracasan) y designan adónde irá ese dinero si no lo consiguen. Los usuarios pueden elegir a su organización benéfica favorita o, a modo de perverso incentivo añadido, a otra a la que jamás apoyarían. Luego escogen a una persona que ejerce de árbitro y varios animadores virtuales.
Existen más de 63.000 contratos en StickK y hay más de 5,9 millones de dolares en juego. Existen otras páginas web que se centran en propósitos concretos. Para el aspirante a tener un cuerpo tonificado está PEERtrainer.com. Un escritor indeciso puede visitar 750Words.com y los fumadores, DeterminedToQuit.com.
Desde luego, no es necesario el ciberespacio para compartir nuestros propósitos. Pero la posible humillación del fracaso es más potente en la Red. Páginas de redes sociales como Facebook también nos permiten formalizar y, en muchos casos, realizar un seguimiento periódico de nuestros objetivos.
Más info: www.stickk.com
Fuente: www.elmonomudo.com
0 comentarios:
Publicar un comentario