365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

Ramón Lojo montó hace dos años su restaurante en el Faro de Punta Cabalo, en la isla de Arosa (Pontevedra). Este faro bicentenario (fue construido en el año 1852), y uno de los más antiguos de Galicia, es el único de España con un negocio similar en la cima. Antes de llenar su sala de 64 metros cuadrados con 27 mesas para los comensales, este local fue la casa del farero y su familia. Ramón se lo encontró diáfano, con la chimenea y un piano de cola. Su primera intención no fue poner un restaurante, pero vio que el lugar era original, estaba en una buena playa con bandera azul y no tendría competencia en la isla. “Vi que una clave fundamental era la sorpresa que le causaba a los clientes que llegaban hasta aquí”.

Por propia elección, Ramón sólo depende del boca a boca para darse a conocer. Nada permite saber que en la cumbre de este faro hay un restaurante. “No tenemos ni un solo cartel que anuncie nuestra presencia, ni anuncios, ni cuñas, sólo una tarjeta de visita en la que ni siquiera ponemos que es un restaurante. Ésta es la sorpresa” comenta este orgulloso ante el interés despertado. Tiene clientes de toda España.

El restaurante abre sus puertas a las 12 de la mañana, y es un buen momento para pasar a tomar el aperitivo y ver como regresan las barcas de la faena. Al restaurante también llega el pescado recién cogido del mar para degustarlo en la comida. Si te pasas a última hora de la tarde puedes cenar mientras ves la puesta de sol y los delfines que cruzan el mar. Las especialidades son los platos elaborados con mejillones, exquisitos calamares y vieiras. El precio ronda los 20€ por persona.

Fuente: www.emprendedores.es


0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba