¿Cuál es el formato ideal para una guía de viajes?. ¿Cómo hacer que sean cómodas y útiles? Dándole vueltas al asunto se me ha ocurrido que un formato original y que podría tener gran aceptación es el de una baraja de cartas. Así por ejemplo, en una carta habría un mapa del metro de la ciudad, en otra carta tendríamos teléfonos de interés general, lugares interesantes que visitar, hoteles y restaurantes ...
¿ Ventajas ?
Podríamos elegir las cartas que necesitamos en cada momento. Por ejemplo, nunca he entendido por qué tengo que llevar una guía con 40 páginas dedicadas a hoteles cuando antes de llegar a la ciudad de destino ya he reservado habitación.
También nos permite llevar las cartas de forma cómoda en un bolsillo, evitándonos el peso que suponen algunas guías de viaje. Y el día que vamos a visitar un barrio de la ciudad, llevamos sólo las cartas de ese barrio.
Otra ventaja es que en el caso de montar en un taxi para ir a algún destino, podemos enseñar al taxista la carta del lugar, con la foto y la descripción pertinente, sin tener que matarnos a hacer señales ni apuntar en una guía de 400 páginas a dónde queremos ir.
Y ya puestos, en una tarde lluviosa las cartas nos sirven para echar una partida al mus o a la escoba …. Sin duda alguna que la guía de viajes en formato de baraja de cartas también tiene sus inconvenientes, pero no por ello deja de ser una idea de negocio original que podría tener su hueco en el mercado.
0 comentarios:
Publicar un comentario