365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

No será barato, 110.000 euros. Pero el pasaje para subirse al globo espacial Bloon que la firma catalana zero2infinity quiere poner en la atmósfera antes de 2015 ofrecerá una vista única: la Tierra a 36 kilómetros de altura, donde el planeta ya se ve azul y el cielo tan negro como el espacio exterior.

Bloon es un enorme globo de helio del que penderá una cabina con capacidad para dos pilotos y cuatro "turistas" que no deberán realizar ningún entrenamiento especial para el vuelo ni tener unas condiciones físicas determinadas, asegura a Efe el responsable de la empresa, José Mariano López Urdiales.
El globo se elevará, por la menor densidad del helio, hasta una altura de entre 30 y 36 kilómetros, un punto en el que ya se ve perfectamente la curvatura de la Tierra, y se observa también la oscuridad del cielo y las primeras estrellas: "una experiencia visual similar a la de los astronautas".

Hasta que decidió dedicarse por completo a este proyecto, López Urdiales, fue profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa (Barcelona), centro del que provienen todos los trabajadores de la empresa catalana.

El vuelo, con una duración de unas cinco horas y media, partirá de una localización todavía por determinar -están en conversaciones con diferentes administraciones locales- pero donde no podrá haber ni mucho tráfico aéreo ni estar ubicado en un área junto a la costa en la que haya viento fuertes que pudiera llevar el globo al mar, "porque aunque amerizar es factible resulta incomodo".

El cubículo del globo será igual de cómodo que un avión, incluso sin las molestias de espacio y de presión típicas de las aeronaves.

En cualquier caso, los 110.000 euros del pasaje del Bloon, que no está al alcance de todo el mundo -reconoce López Urdiales- son "una ganga" comparado con los 35 millones que cuesta volar al espacio con la Agencia Espacial Rusa "para tener una vista de la Tierra muy similar".
El desarrollo de Bloon -nombre que juega con los términos en inglés bloom (florecer) y baloon (globo)- supone una inversión inicial de unos 20 millones de euros.

Fuente: www.lavanguardia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba