365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

¿Alguna vez has perdido tus llaves? ¿Está harto de llamar al cerrajero y que te cobre una fortuna? En esta era de avances tecnológicos en la que vivimos, todo tipo de artículos son reemplazados constantemente por otros con mayor tecnología. Ahora le toca a las llaves. Recientemente han lanzado al mercado un programa que te permite abrir o cerrar las puertas mediante tu Iphone en cualquier parte del mundo.

Paul Gerhardt y Cameron Robertson han creado un programa llamado “Lockitron” (https://lockitron.com/), el cual trabaja con casi todo tipo de puertas. Su precio oscila entre los 200 y los 350 euros.

En vez de utilizar la red Wi-Fi, el servicio funciona a través de un servidor plug y un cable de ethernet unido a una cerradura electrónica. Tu smartphone llama al servidor, controlando la cerradura a través de la web, lo que significa que puedes controlar la cerradura desde cualquier lugar en el que te encuentres. Lockitron también tiene la opción de utilizar NFC (o sea, tecnología inalámbrica de corto alcance) así que si tienes un Nexus S, puedes utilizar esta característica. El sistema funciona tanto como con puertas de cerrojo o picaporte.

Las cerraduras de Lockitron aceptan las llaves tradicionales. Con este programa, puedes crear varias “llaves” y pasarlas a tus amigos a través de correo electrónico. Tampoco tienes que preocuparte de si cerraste o no la puerta de tu casa por la mañana, ya que lo único que tienes que hacer es controlar la cerradura desde tu teléfono móvil.

Paul Gerhardt, co-fundador de la compañía, dijo: “quería poder mandarle por correo electrónico una llave a alguien, la tecnología ya estaba ahí, solamente necesitaba algo de experiencia para poder funcionar”.

¿Llegarán a desaparecer las llaves físicas tal y como las conocemos hoy en día?

Fuente: www.techtear.com










0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba