Existe en la red un nuevo juego que te ayuda a afrontar la posibilidad de quedarte sin trabajo, casa, ni dinero. Se llama SPENT, y fue creado por la agencia de publicidad McKinney en colaboración con la organización sin fines de lucro Ministerios Urbanos de Dirham (UMD) de Carolina del Norte, en Estados Unidos.
En la página www.playspent.org, la invitación es aceptar el reto de quedarse sin ahorros, empleo, casa y sobrevivir con los últimos US$1.000. A cada respuesta a las preguntas de opción múltiple se van desplegando nuevas situaciones, consecuencia de nuestras elecciones. Los creadores pretenden con este juego crear empatía con la realidad de más de 40 millones de estadounidenses pobres.
Y cuando el camino se ve más negro que nunca, la aplicación se combina con las redes sociales y nos ofrece la opción de pedir ayuda a un amigo en Facebook. A través de las redes sociales quieren convertir el juego en un viral que se multiplique por la red para dar a conocer el trabajo de UMD que desde 1983 proporciona alimentos, ropa, vivienda y servicios de apoyo de emergencia a los necesitados. Segun los últimos datos a 4,3 millones de casas en EE.UU. les cortaron la luz por falta de pago en 2009 y más de 50 millones de estadounidenses viven en hogares que tuvieron dificultad para comer en 2009.
Esperemos que este juego, además de entretener, cree empatía por la situación que sufren millones de personas en el planeta y no solo en Estados Unidos.
Fuente: www.economias.com
0 comentarios:
Publicar un comentario