365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Ahí va una nueva idea de negocio: guías de viaje personalizadas. El viajero dice a dónde va y qué quiere hacer, y se lleva una guía a su medida con información detallada sobre eventos, recorridos exclusivos, restaurantes fuera de circuito...

A David Sifry, fundador de Technorati (http://technorati.com), el buscador de referencia de la blogosfera, se le ha ocurrido una nueva idea de negocio radicalmente diferente: guías de viaje personalizadas en PDF elaboradas a partir de información obtenida de fuentes ‘libres’ como Wikipedia, Google Maps, Flickr o Yahoo. El cliente decide dónde quiere ir, con qué condicionantes viaja (afecciones médicas, familia numerosa...) y qué aficiones tiene (vegetariano, aficionado a los cómics...). Y, si quiere, por un coste adicional, le imprimen la guía en papel (el PDF cuesta ocho euros y la guía en papel, 22 euros).

Personalización geográfica

Una de las principales bazas de este proyecto se encuentra en que las guías adaptan los mapas y la información a la zona concreta en la que se encuentra el hotel o el apartamento donde el viajero se va a alojar. Otra ventaja es que aporta información detallada de todos los eventos de la ciudad (o pueblo) de destino en esas fechas: conciertos, festivales, etc. Ofrecen información sobre cuánto cuestan y si se puede reservar todavía... algo que no se encuentra en ninguna otra guía y que sólo se puede conseguir buscando a fondo en Internet.

La propuesta de Sifry cubre grandes ciudades y zonas atípicas sobre las que no hay guías o están incompletas, y es aquí dónde surge la verdadera oportunidad de negocio.







1 comentarios:

Las mejores guías de viaje a la carta y totalmente gratuitas son las de esta web:

http://www.guia-escapadas.com/p/guias-de-viaje.html

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba