Ahí va una nueva idea de negocio: guías de viaje personalizadas. El viajero dice a dónde va y qué quiere hacer, y se lleva una guía a su medida con información detallada sobre eventos, recorridos exclusivos, restaurantes fuera de circuito...
A David Sifry, fundador de Technorati (http://technorati.com), el buscador de referencia de la blogosfera, se le ha ocurrido una nueva idea de negocio radicalmente diferente: guías de viaje personalizadas en PDF elaboradas a partir de información obtenida de fuentes ‘libres’ como Wikipedia, Google Maps, Flickr o Yahoo. El cliente decide dónde quiere ir, con qué condicionantes viaja (afecciones médicas, familia numerosa...) y qué aficiones tiene (vegetariano, aficionado a los cómics...). Y, si quiere, por un coste adicional, le imprimen la guía en papel (el PDF cuesta ocho euros y la guía en papel, 22 euros).
Personalización geográfica
Una de las principales bazas de este proyecto se encuentra en que las guías adaptan los mapas y la información a la zona concreta en la que se encuentra el hotel o el apartamento donde el viajero se va a alojar. Otra ventaja es que aporta información detallada de todos los eventos de la ciudad (o pueblo) de destino en esas fechas: conciertos, festivales, etc. Ofrecen información sobre cuánto cuestan y si se puede reservar todavía... algo que no se encuentra en ninguna otra guía y que sólo se puede conseguir buscando a fondo en Internet.
La propuesta de Sifry cubre grandes ciudades y zonas atípicas sobre las que no hay guías o están incompletas, y es aquí dónde surge la verdadera oportunidad de negocio.
A David Sifry, fundador de Technorati (http://technorati.com), el buscador de referencia de la blogosfera, se le ha ocurrido una nueva idea de negocio radicalmente diferente: guías de viaje personalizadas en PDF elaboradas a partir de información obtenida de fuentes ‘libres’ como Wikipedia, Google Maps, Flickr o Yahoo. El cliente decide dónde quiere ir, con qué condicionantes viaja (afecciones médicas, familia numerosa...) y qué aficiones tiene (vegetariano, aficionado a los cómics...). Y, si quiere, por un coste adicional, le imprimen la guía en papel (el PDF cuesta ocho euros y la guía en papel, 22 euros).
Personalización geográfica
Una de las principales bazas de este proyecto se encuentra en que las guías adaptan los mapas y la información a la zona concreta en la que se encuentra el hotel o el apartamento donde el viajero se va a alojar. Otra ventaja es que aporta información detallada de todos los eventos de la ciudad (o pueblo) de destino en esas fechas: conciertos, festivales, etc. Ofrecen información sobre cuánto cuestan y si se puede reservar todavía... algo que no se encuentra en ninguna otra guía y que sólo se puede conseguir buscando a fondo en Internet.
La propuesta de Sifry cubre grandes ciudades y zonas atípicas sobre las que no hay guías o están incompletas, y es aquí dónde surge la verdadera oportunidad de negocio.
Fuente: www.emprendedores.es
1 comentarios:
Las mejores guías de viaje a la carta y totalmente gratuitas son las de esta web:
http://www.guia-escapadas.com/p/guias-de-viaje.html
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