Hay dos páginas web en Estados Unidos que me parecen de lo más interesantes: OpenCongress y Congresspedia. Lo que hacen estas dos webs es recoger todo lo posible sobre la labor de los legisladores norteamericanos. Por ejemplo: quién vota a qué ley, quién apoya a qué, quién asiste a cada sesión. Hacen votaciones y discusiones sobre leyes que se están debatiendo en el Congreso, exponen puntos de vista sobre las mismas, incluyen enlaces y documentos sobre las reformas...
Ambas webs son complejas, pero muy necesarias, pues abren la puerta a que analicemos quién trabaja para nosotros y quién está de vacaciones gracias a nuestros votos. Hace que sea más clara la responsabilidad de las leyes actuales, y que los usuarios de la página web opinen al respecto. OpenCongress y Congresspedia permiten a los ciudadanos decir a sus legisladores lo que opinan y que lo hagan desde el conocimiento profundo del tema, no después de leer una noticia poco fiable en un periódico cualquiera.
A ver quién se anima a iniciar algo parecido en España y Latinoamérica. Nos hace falta mucha más claridad y transparencia en nuestro sistema político. La de sorpresas que nos llevaríamos …
0 comentarios:
Publicar un comentario