365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

Hay dos páginas web en Estados Unidos que me parecen de lo más interesantes: OpenCongress y Congresspedia. Lo que hacen estas dos webs es recoger todo lo posible sobre la labor de los legisladores norteamericanos. Por ejemplo: quién vota a qué ley, quién apoya a qué, quién asiste a cada sesión. Hacen votaciones y discusiones sobre leyes que se están debatiendo en el Congreso, exponen puntos de vista sobre las mismas, incluyen enlaces y documentos sobre las reformas...



Ambas webs son complejas, pero muy necesarias, pues abren la puerta a que analicemos quién trabaja para nosotros y quién está de vacaciones gracias a nuestros votos. Hace que sea más clara la responsabilidad de las leyes actuales, y que los usuarios de la página web opinen al respecto. OpenCongress y Congresspedia permiten a los ciudadanos decir a sus legisladores lo que opinan y que lo hagan desde el conocimiento profundo del tema, no después de leer una noticia poco fiable en un periódico cualquiera.

A ver quién se anima a iniciar algo parecido en España y Latinoamérica. Nos hace falta mucha más claridad y transparencia en nuestro sistema político. La de sorpresas que nos llevaríamos …



0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba