365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

.
La empresa americana Green Revolution ha ideado un procedimiento sencillo pero altamente efectivo para generar energía de los deportistas en las clases de spinning: un sistema colocado en el zócalo de las bicicletas transfiere la corriente continua de la dinamo activada por los ciclistas a un transformador que la convierte en corriente alterna de 110 voltios. "Gimnasios Verdes" es el nombre de este revolucuionario concepto de gimnasios.


Por el momento, el sistema se aplica a las bicicletas estáticas, pero Green Revolution estudia instalar aparatos similares en máquinas aeróbicas.
.
Se calcula que veinte personas producen cerca de 3 kilovatios en una hora, tiempo que dura una clase de spinning. Con cuatro clases diarias, el gimnasio genera 300 kilovatios por mes, “equivalentes a la energía necesaria para iluminar una casa durante seis meses”, afirma Jay Whelan, presidente de la compañía.
.
A ese ritmo, en un año los deportistas logran crear suficiente energía para alimentar a 72 casas medianas durante un mes, hecho que evidencia la alta productividad del sistema y las enormes posibilidades que ofrece.


Gracias al sistema, el gimnasio verde recibe la corriente generada por sus propios socios, consume menos electricidad y ahorra dinero. También incluye un dispositivo que informa a los deportistas de la electricidad que están generando a través de una luz que sube o baja en función de los kilowatts colectivos.

El hecho de que éstos puedan conocer la cantidad de energía creada hace que se sientan muy motivados y quieran mejorar su marca, y fomenta la competitividad en el grupo. Pero además de calar entre el público, la iniciativa también ha tenido muy buena acogida en el sector público y privado americano - canadiense. Green Revolution ya cuenta con más de cuarenta clientes, entre escuelas, universidades, centros para mendigos y cárceles.

Más info en: Green Revolution

Fuente: www.1buenaidea.com






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba