365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

El famoso Chelsea Hotel de Manhattan (New York, EEUU), cerrado hace un año, tiene ahora un heredero sueco dispuesto a recoger la antorcha de la combinación "hotelería con arte".

Se trata del Hotel Clarion de Estocolmo, que optó por esta estrategia a la espera de saber si será un buen negocio. De momento, ya han conseguido amplia publicidad en los medios con la idea de intercambiar "arte por alojamiento".

La iniciativa fue lanzada el pasado 8 de Junio, bajo el nombre "room for art". Y, según su gerente de marketing, la campaña es todo éxito.

El Hotel Clarion acepta todo tipo de arte: poesías, cuadros o bosquejos, de autores emergentes o ya consagrados.

A cambio, los interesados reciben una estancia gratuita de una noche para un máximo de dos personas en habitación doble.

La fórmula es parecida a la que hizo famoso al hotel neoyorquino, célebre por haber alojado a artistas, músicos, filósofos y todo tipo de excéntricos, desde pintores sin un centavo hasta celebridades de la cultura como el padre de la Beat Generation Jack Kerouac.

"Todo comenzó por el hecho de que el abuelo de nuestro gerente general era artista, y algunas de sus obras estaban colgadas justamente en las paredes del Chelsea Hotel. Por eso, ahora que cerró, la dirección de nuestro establecimiento decidió seguir la tradición", explican fuentes del hotel.

Sin embargo, alguna mínima condición hay que cumplir: es preciso, indican en el Clarion, reservar, firmar la obra -que debe entrar en una hoja A4- y llenar un formulario que contiene indicaciones sobre el artista y su obra.

Al mismo tiempo, con el papel se trasfiere la propiedad de la obra al hotel. "room for art" se puede usar dos veces por año por persona, y no se excluye que en el futuro el hotel cree una galería virtual con los trabajos recibidos.

Fuente: http://lifestyle.iprofesional.com

2 comentarios:

Creo que es una idea innovadora. Me encantaría poder conseguir un alojamiento en manhattan, y el hecho desde que desde hace muchos años pinto y hago distintos cuadros me da la posibilidad de tener la forma de obtener hospedaje en dicho hotel

Coincido contigo, Mario. Es algo de lo más innovador que ojalá llegue algún día a España. Suerte con lo de encontrar alojamiento en Manhattan!!

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba