365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


En los bares que tienen instalado un karaoke ocurre casi siempre que los que acaban subiendo al escenario son las personas que más han bebido. Esto se debe a que muchas necesitan el empujón desinhibidor que produce el alcohol para ponerse delante del micrófono y superar la vergüenza de cantar en público.

Esta situación afecta sin duda a la calidad de la interpretación, pero también supone otro problema mucho más grave: que algunos vuelven a casa conduciendo cuando no están en condiciones de hacerlo, poniendo en riesgo su vida y la de otros. En España, por ejemplo, dan positivo por alcohol 100.000 conductores cada año.

Para concienciar a la gente de que no coja el coche si ha bebido más de la cuenta, los bares brasileños Aurora y Boteco Ferraz han llevado a cabo una acción realmente original de la mano de la agencia Ogilvy. Dentro del micrófono usado en el karaoke colocaron un alcoholímetro, de modo que pudiera calcular la tasa de alcohol de los cantantes a través de su aliento.

Las personas que subían al escenario a divertirse no eran conscientes de que se estaban sometiendo a un control de alcoholemia hasta que finalizaba su interpretación. Era entonces cuando miraban a una pantalla esperando ver la puntuación que les había dado el sistema en base a su entonación, pero el mensaje que encontraban era bien distinto.

Lo que se mostraba en la televisión era el resultado del test de alcoholemia, indicando si la persona estaba o no en condiciones de conducir. El efecto sorpresa que producía era devastador. Esto seguramente sirvió para que muchos asistentes se percataran de que coger el coche en su estado era un peligro, desistiendo de hacerlo.

Con esta curiosa acción, los dos bares preocupados por la salud de su clientela consiguieron transmitir un mensaje que invita a reflexionar: "Si sientes que estás bien para cantar, probablemente no estás bien para conducir".

Fuente: http://es.finance.yahoo.com



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba