365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

Coca-Cola es reconocible en todo el mundo simplemente por la forma de su botella. La multinacional con sede en Atlanta (Estados Unidos) ha tenido que cambiar el aspecto de su envase en diversos países de Centroamérica.

El problema surgió cuando en El Salvador la gente empezó a consumir sus refrescos en bolsas. Los consumidores pedían que les vaciaran el líquido en bolsas de nylon normales debido a que las botellas de vidrio suponían un coste adicional.


Ante la preocupación de que esto deteriorara la imagen de Coca-Cola, crearon "The Coca-Cola Bag", una bolsa especial que tiene la forma de la botella de vidrio de toda la vida y que lleva el logo impreso de la compañía. Suministraron estas bolsas a las tiendas para que vertieran ahí la Coca-Cola. Estas bolsas son biodegradables para que no perjudiquen al medioambiente.

Aunque originalmente la idea de la Coca-Cola Bag surgió para solucionar el problema en El Salvador, este nuevo packaging no tardó en hacerse popular en más países de Centroamérica e incluso piensan exportarlo a algunos países asiáticos.


Fuente: http://doingsomemarketing.blogspot.com.es
.  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba