365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

¿Sobrevirías a una explosión nuclear?


Depende de la distancia a la que se produzca.

Con esa premisa la vida te será más relajada cuando salgas de tan terrible duda gracias a la web “Would I survive a nuke?” (“¿Sobreviviría a una explosión nuclear?”) que te permite calcular las posibilidades de salir ileso de un ataque atómico en función de diversas variables que tienen en cuenta lo próximo que vivas con respecto a grandes núcleos de población, cuántas de estas ciudades tienes cerca y especialmente el tipo de bomba que tengas la mala suerte de ver caer.

Ya te adelantamos que si es la Bomba del Zar (50 megatones) no te escapas como no vivas pero que muy lejos de la explosión. De hecho esa bomba sería capaz de causar quemaduras de tercer grado a una persona situada a 100 (cien) kilómetros del lugar de la detonación.
Usando una conjunción de GoogleMaps y una aplicación auténticamente explosiva, “Would I survive a nuke?” permite “jugar” con el pánico nuclear ahora que la Guerra Fría nos suena tan viejuna.

Puedes comparar entre 5 tipos de ingenios atómicos. De menor a mayor potencia tendríamos la Fatman de 18 kilotones, la Peacekeeper de 350 kilotones, la Minuteman de 1 megaton, la Castle Bravo (la más grande construída por USA) de 15 megatones y la descomunal Zar de 50.

Seleccionando distintas variables relativas a las ciudades cercanas a tu domicilio y la población de las mismas puedes descubirás si serás de los que se vaporizarán instantáneamente, de los que saldrán ardiendo o de los que morirán en pocos días debido a las quemaduras. Puedes tener suerte y simplemente sufrir una sobredósis letal de radiación que te mate de cáncer un día de estos.

Si eres amante de los cataclismos globales siempre puedes elegir la última opción de esta curiosa web: la caída de un meteorito similar al que se precipitó sobre Yucatán hace 65 millones de años acabando con los dinosaurios. En el caso de España, más nos vale que caiga en el Pacífico porque no lo contamos. ─[Would I Survive a Nuke]








0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba