365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.




Karen Bowersox, abuela de una niña con síndrome de Down, empezó a investigar el mercado al ver las dificultades que su hija estaba teniendo para encontrar ropa adecuada para su pequeña. Poco después decidió crear su propia línea de ropa y así fundo Downs Designs.

El objetivo de la marca es ofrecer ropa que aparte de adaptarse a las diferentes formas del cuerpo de una persona con este síndrome, sea también estilosa. Para ello, en el año 2010 contrató a un diseñador para lanzar al mercado una nueva línea de ropa que la denomino “Down sizing”. Empezaron con prendas básicas como unos vaqueros y unas camisetas para adultos. Muchas fábricas se negaron a producirlas por diversas razones, aunque finalmente encontró una en China. Algunas muestras fueron enviadas a la “conferencia nacional de síndrome de Down” para obtener opiniones y así hacer las modificaciones finales.

Los productos se encuentran ya a la venta a través de su web junto con una guía para elegir la mejor talla. El precio mínimo por prenda es de 30 dólares y se ofrecen modelos para niños, adolescentes y adultos.

Como ya hemos visto en el pasado, experiencias personales son en muchos casos la mayor inspiración para desarrollar un negocio rentable…









1 comentarios:

Bonito blog, gracias por compartir, me gusta.

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