El primer helicóptero de Mercedes es una realidad. Un año después de que la marca alemana presentara su colaboración con Eurocopter, división del grupo aeronáutico EADS, en el diseño del EC145, se acaba de entregar la primera unidad de este helicóptero concebido para viajes de negocios. La marca de la estrella, a través de la nueva división Mercedes Benz Style, ha rediseñado el interior del EC145 inspirándose en sus modelos Clase S y E con la versatilidad del Clase R, lo que permite configurar la cabina para entre cuatro u ocho pasajeros.
La zona de carga también es versátil. Dispone de anclajes en el piso y las paredes y varios cajones. El piso y parte del techo están forrados con madera similar a la de las cubiertas de los yates. Las confortables butacas, tapizadas en cuero, tienen cinturones de seguridad de cuatro puntos con climatización independiente y la iluminación de la cabina puede ajustarse en intensidad. Los pasajeros disponen de tres cajas ancladas que sirven como mesa y ocultan una nevera, pantallas del lector de DVD o permiten guardar maletines y ordenadores.
El EC145, del que ya se han vendido más de 400 unidades, es para uso civil y se impulsa con dos motores. Tiene una autonomía de 680 km y una velocidad máxima de 268 km/h. Cuesta más de 4,75 millones de euros.
Fuente: www.fueradeserie.expansion.com
0 comentarios:
Publicar un comentario