365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

No son los más lujosos, ni los más caros; tampoco los más modernos o sofisticados. Pero tienen una característica que los hace únicos: son sólo para ti. Restaurantes a los que sólo unos pocos elegidos pueden acudir cada día, literalmente: sólo disponen de UNA mesa.

Conseguir una mesa en El Bulli (Cala Montjoi, Roses - Girona) fue el sueño de cualquier gourmet durante una década. Tras su desaparición, El Celler de Can Roca en Girona, DiverXO en Madrid o Tickets en Barcelona son objetivos ineludibles en la agenda de los aficionados a la gastronomía. Pero es posible que haya una opción casi tan atractiva como lograr una reserva casi imposible en un restaurante muy deseado: sentarse en una mesa exclusiva.

¿Qué pasaría si en el actual contexto de crisis, con cierres de restaurantes casi a diario y con una creciente tendencia hacia los locales informales y asequibles, alguien llega y dice que el futuro está en los establecimientos de una sola mesa? Esa es la apuesta de Ferran Adrià.

Adrià asegura contra todo pronóstico que es un formato mucho más rentable que cualquier otro concepto de negocio en el sector gastronómico. "Es mejor negocio montar un restaurante de nueve o diez plazas que uno de cuarenta", señalaba el chef hace unos días.

La idea tiene su origen en Mibu, un local del barrio de Ginza (Tokio) liderado por el matrimonio Hiroyohi y Tomiko Ishida con sólo ocho plazas y restringido a unos 300 socios.

Algunos restaurantes que siguen el formato de una única mesa son: Talula’s Table. Kennett Square, Pensilvania. EE.UU / Solo per Due. Vacone, Rieti. Italia / Smallest Restaurant in the World. Hotel Schloss Mönchstein. Salzburgo. Austria / Luuur. Miami. EE.UU ...









1 comentarios:

Nice, But add the quality in customer service using the system management technique for a smart restaurant the queue system is a must.

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba