365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

Ni madera ni piedra ni metal. El puente de la fotografía está hecho de plástico.

Está situado en Peebleshire, Escocia, y al parecer el uso de este material ofrece grandes ventajas: no se oxida, no hace falta pintarlo, no necesita mantenimiento y es 100% reciclable. Mide 27 metros de longitud y para realizarlo se han empleado 50 toneladas de residuos plásticos.

Vertech Limited es una de las principales empresas que han participado en la construcción de este puente, capaz de soportar el paso de vehículos pesados.

Una de las ventajas que presenta este material es que al proceder de plástico reutilizado se evita que esta materia acabe en vertederos o haya que enviarla a países lejanos como China para que se recicle allí.

La construcción de este tipo de puentes, además, resulta más económica tanto en la construcción como en el (inexistente) mantenimiento, lo que representa una gran ventaja para el sector rural británico. Se trata de “ofrecer materiales de ingeniería de alta calidad con bajo costo medioambiental y económico”.


El plástico del que está hecho el puente, primero en Europa en construirse con esta tecnología, es una combinación de polietileno de alta densidad y polipropileno, que proviene del reciclaje de botellas de plástico y residuos de la industria del automóvil.

Se consigue una especial fusión de dichos materiales para que tengan una base estructural a nivel molecular mucho más dura y resistente. La tecnología para obtener este polímero mixto fue desarrollada por la Universidad Rutgers y podría emplearse también para elaborar planchas que puedan sustituir al contrachapado o el pladur en la construcción o en revestimientos de exteriores dado que, a diferencia de esos otros materiales, este polímero no se degrada con la humedad.

Finalmente el proceso de elaboración de estos plásticos supone una importante reducción de emisiones de CO2 en comparación con la obtención de los tradicionales materiales de construcción como son la madera y el acero. Su durabilidad, flexibilidad, falta de mantenimiento, obtención a partir de plásticos reciclados y lo económico de su procesado lo hacen una opción muy interesante para países en vías de desarrollo.

Fuente: www.gizmodo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba