Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994. La inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Hoy en día, multitud de acciones publicitarias se basan en los códigos QR.
Últimamente vemos dichos códigos en revistas, vallas publictarias, tarjetas de preentación ... En Alemania han inventado las "Qkies", las primeras galletas del mundo con códigos QR. Qkies(www.qkies.de), es un proyecto conjunto de Juchem Gruppe, una empresa alemana de alimentos, y DFKI, Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial.
Cada caja de Qkies cuesta 6 € y contiene 20 galletas. Los consumidores escanean el código QR de la galleta con su teléfono móvil, y acceden directamente a un vídeo en YouTube, una foto en Flickr o una página web personalizada que contiene un mensaje específico.
Fuente: www.springwise.com
Últimamente vemos dichos códigos en revistas, vallas publictarias, tarjetas de preentación ... En Alemania han inventado las "Qkies", las primeras galletas del mundo con códigos QR. Qkies(www.qkies.de), es un proyecto conjunto de Juchem Gruppe, una empresa alemana de alimentos, y DFKI, Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial.
Cada caja de Qkies cuesta 6 € y contiene 20 galletas. Los consumidores escanean el código QR de la galleta con su teléfono móvil, y acceden directamente a un vídeo en YouTube, una foto en Flickr o una página web personalizada que contiene un mensaje específico.
Fuente: www.springwise.com
0 comentarios:
Publicar un comentario