Jorge Izquierdo quería un iPhone. No sabía qué hacer para conseguirlo y pensó que quizá, desarrollando una aplicación, podría hacerse con uno. Un día de septiembre del año pasado, este niño madrileño de 14 años vio un atasco de camino al colegio y se preguntó: “¿Qué pensarán estos hombres mientras están metidos ahí?”. “Cuando llegué a casa, después del colegio, empecé a desarrollar una app para notificar los atascos”. Y así es como nació uRlate.
La aplicación permite notificar a otras personas (jefes, profesores, padres, amigos… o cualquiera que esté esperando) que alguien está en un atasco. Esa persona recibirá un sms o un mail con la localización y una foto del lugar del atasco. Y con toda la información almacenada se irá formando una base de datos de atascos.
Una vez desarrollada la aplicación, este chico de 14 años consiguió contar con todos los requisitos de calidad que Apple exige a aquellos que venden de en el AppStore.
Aunque al principio, uRlate comenzó siendo de pago, debido a su poca aceptación, Jorge Izquierdo, en un buen movimiento, decidió hacerla gratuita. Actualmente es una de las aplicaciones más descargadas de la AppStore.
Fuente: www.yorokobu.es
Fuente: www.yorokobu.es
0 comentarios:
Publicar un comentario