Matthew Padden, James McNamara, Calum Cawley, y Aine Conaghan ganaron el citado concurso gracias a un proyecto que combina la tecnología incorporada, dispositivos móviles y la tecnología de cloud computing para cambiar los hábitos de conducción y reducir las muertes en carretera, sobre todo de los más jóvenes.
Esta tecnología muestra la actividad de conducción peligrosa o irregular en un viaje particular y puede ser compartida con las compañías de seguros, los padres o las agencias que velan por la aplicación de la ley. Todo apoyado en la famosa “nube” que todo lo cubre. Una solución, en suma, que tiene la capacidad de cambiar los hábitos de conducción de las nuevas generaciones para reducir su preocupante tasa de muertes sobre el asfalto. Los estudiantes han desarrollado un dispositivo inteligente que se puede conectar a cualquier coche fabricados después del año 2000 y que monitoriza constantemente los parámetros y las variables sobre el comportamiento del conductor, para evaluarlo en tiempo real, dando respuesta inmediata en forma de alertas, para también subir esos datos a la nube para su posterior análisis.
Por ejemplo, si el software detecta que el conductor va de forma errática en algún tramo de la carretera, envía una alerta de inmediato al teléfono y el conductor luego podrá ver en la aplicación que es exactamente lo que ocurrió y en que tramo de la carretera, para ayudarle a corregir sus fallos. cuantos más usuarios utilicen la tecnología, más vidas estarán en disposición de ser salvadas. ¡Bravo por los irlandeses!
Fuente: www.cookingideas.es
1 comentarios:
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años
Publicar un comentario