365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.



La diseñadora lituana Egle Ugintaite ha ganado recientemente el primer premio en el prestigioso concurso FUJITSU design award 2011, gracias a su muleta inteligente bautizada como “The aid” (el enfermo). Y es que lo que ha llamado la atención del jurado internacional ha sido que la muleta, además de llevarte, también te vigila a distancia.

Esta muleta, pensada principalmente para ayudar a las personas de edad avanzada, está diseñada para ser una verdadera “mano amiga”; para orientar y evitar que uno se pierda, proporcionando una sensación de seguridad y permitiendo recibir ayuda inmediata si se necesita. Y, por supuesto, el apoyo físico de un bastón para caminar.

La muleta tiene un navegador integrado y un sensor en la parte de la muñeca que funciona como un dispositivo que monitoriza el pulso, la temperatura y la presión arterial. Todo ello junto con un botón de SOS que, al presionarlo cuando se necesita ayuda, contacta con el centro de emergencia y envía los datos del usuario y sus niveles para proporcionar asistencia inmediata a esa localización. Todo con sólo dos botones y un display de información.

La muleta se complementa con un auricular inalámbrico que lleva la persona en la oreja, por donde puede recibir instrucciones y toda la información necesaria para llegar a su destino. Para ello, antes de salir puede contactar con el centro de control vía Internet o por teléfono, para marcar su punto de llegada.

El servicio automático localiza la ruta más accesible para que el usuario de la muleta camine sin peligro (evitando las escaleras, por ejemplo) y manda los datos automáticamente al adminículo, que gracias a su navegador guiará a la persona con instrucciones por el auricular. Cuando llega a su destino, la muleta comunica la posición al centro de control para confirmar que no habido ningún problema.

Fuente: www.lainformacion.com


0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba