El metro de Dubai, posiblemente uno de los más avanzados del mundo, ha encontrado una manera de obtener financiación por medio de la venta de los nombres de las estaciones y de ambas líneas.
La idea es sencilla: la empresa que quiera puede mejorar su posicionamiento en Dubai al conseguir aparecer en un sistema de metro que destacará, por ejemplo, por ser el primero con trenes automáticos sin conductor: APM o Automated People Mover.
El metro de Dubai espera alcanzar unos 646 mil millones de € por la venta de los derechos de 23 estaciones y 2 líneas. Cada una las 23 estaciones tendrá un valor , calculado de acuerdo a su localización, nº de pasajeros y otros factores.
El precio mínimo por poner nombre a un estación será de 1.292.000 €. Etisalat, empresa de telecomunicaciones, ha pagado hasta la fecha el precio más alto por una estación en Al Qusais, 29 millones de € por 10 años. Después de 10 años Etisalat tendrá prioridad sobre las demás empresas para prorrogar el contrato.
Para todas esas empresas que ya están invirtiendo en el emirato o se proponen hacerlo, contar con la promoción y presencia de marca que da el nombre de una estación o una línea de metro puede ser realmente interesante.
Fuente: http://eaumania.blogspot.com
La idea es sencilla: la empresa que quiera puede mejorar su posicionamiento en Dubai al conseguir aparecer en un sistema de metro que destacará, por ejemplo, por ser el primero con trenes automáticos sin conductor: APM o Automated People Mover.
El metro de Dubai espera alcanzar unos 646 mil millones de € por la venta de los derechos de 23 estaciones y 2 líneas. Cada una las 23 estaciones tendrá un valor , calculado de acuerdo a su localización, nº de pasajeros y otros factores.
El precio mínimo por poner nombre a un estación será de 1.292.000 €. Etisalat, empresa de telecomunicaciones, ha pagado hasta la fecha el precio más alto por una estación en Al Qusais, 29 millones de € por 10 años. Después de 10 años Etisalat tendrá prioridad sobre las demás empresas para prorrogar el contrato.
Para todas esas empresas que ya están invirtiendo en el emirato o se proponen hacerlo, contar con la promoción y presencia de marca que da el nombre de una estación o una línea de metro puede ser realmente interesante.
Fuente: http://eaumania.blogspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario