365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

Bangkok, paraíso de las falsificaciones, cuenta con un museo de artículos pirata destinado a educar a tailandeses y turistas contra la violación de la propiedad intelectual.

El museo incluye réplicas perfectas de objetos tan llamativos como guitarras, motocicletas o repuestos de coche. La colección del Museo de las Falsificaciones está compuesta por más de 3.500 artículos acumulados por el gabinete de abogados Tilleke & Gibbins durante más de dos décadas de procesos judiciales contra la venta y distribución de copias pirata.



Junto a los artículos falsos, identificados con una “F”, también exhiben algunos genuinos señalados con una “G” para que el visitante pueda apreciar las diferencias y similitudes entre ambos. El museo, dividido en secciones dedicadas a moda, electrónica, mecánica y productos sanitarios, se encuentra en la última planta de las lujosas oficinas que ocupa la firma de abogados en Bangkok. En una esquina, cuelgan decenas de falsificaciones de camisetas y zapatos de marcas internacionales, los mismos artículos piratas que se pueden obtener desde seis dólares en los mercadillos de Pat Pong o Sukhumvit, en la capital tailandesa.

En el Museo de las Falsificaciones no faltan los relucientes relojes falsos, chocolatinas, perfumes, productos de limpieza, detergentes, bebidas alcohólicas, calculadoras e incluso piezas de repuesto para máquinas.

Este curioso museo tiene más de dos décadas de antigüedad. El museo de las falsificaciones de Bangkok se ha convertido, sin duda, en una forma muy peculiar de defender la propiedad intelectual.

Fuente: www.abc.com.py









0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba