365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

¿Te imaginas la comodidad que supondría poder hacer la compra del supermercado mientras esperas en el andén a que llegue el metro? Tesco, presente en Corea del Sur bajo el nombre de ‘HomePlus’ (www.homeplus.co.kr), quería hacerse con el puesto de nº1 de supermercados locales, pero sin incrementar el número de establecimientos. Partiendo de la base de que Corea del Sur es el segundo país más trabajador del mundo y que hacer la compra una vez por semana es una tarea obligatoria, Tesco decidió poner en marcha en el metro de Seúl un supermercado virtual con multitud de lineales, transformando así la compra en algo ameno, fácil y divertido.

La disposición y organización de los productos en este supermercado virtual es casi idéntica al de los establecimientos reales. Hay una única diferencia, el consumidor debe usar su Smartphone para comprar. Simplemente tiene que escanear el código QR que figure en la foto del artículo que le interese, y éste se añade automáticamente al carrito de compra virtual. Una vez acabada la compra, los empleados de "HomePlus" reciben el pedido, lo empaquetan y lo llevan a tu casa a la hora que tú has solicitado.

Gracias a esta campaña, las ventas online crecieron un 130%, 10.287 consumidores potenciales visitaron la tienda on-line de Tesco y el número de nuevos registros creció en mas de un 76%. Actualmente, ‘HomePlus’ se ha convertido en el supermercado número uno de venta online en Corea del Sur, y está muy cerca del primero en ventas off-line. Esta genial campaña es fruto de la agencia Cheil Worldwide Seoul.

0 comentarios:

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba