365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

PIDE YA LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA REPUBLICANA DE FÚTBOL EN: www.camisetaseleccionrepublicana.es




El Ateneo Republicano del distrito madrileño de Lavapiés ha presentado una camiseta para la selección española de fútbol pero repúblicana.

Los nostálgicos republicanos se han metido de llenos al márqueting empresarial y esperan cosechar pingües beneficios con una camiseta personalizada para su ideología. Han confeccionado la camiseta con la que hubieran querido celebrar la consecución de la Copa del Mundo por parte de la selección española.

Con los colores rojo, amarillo y morado y un escudo diseñado por el dibujante Paco Arnau sobre un boceto republicano, los miembros del Ateneo Republicano de Lavapiés han sacado a la venta por internet una camiseta republicana de la selección española de fútbol.

Un portavoz de este colectivo, Fernando Ruiz, confesó que sintió "cabreo" cuando vio las celebraciones en España por el mundial de fútbol y el gol de Iniesta, "al ver tanta bandera pensé que igual se había producido un golpe de Estado". En cualquier caso, se ha juntado con unos amigos y "con un empresario de derechas –por encima de la ideología está la rentabilidad-" y se han lanzado a la venta de esta camiseta.

Junto al escudo abocetado en tiempos del Frente Popular la camiseta tiene una estrella colorada de cinco puntas. Dice Ruiz que "nosotros no vamos a la contra, nos alegramos de haber ganado. Pero estábamos cansados, nos repateaba tanto nacionalismo, tanto chovinismo y el uso político que se hizo del título conseguido en Sudáfrica. Así que decidimos que teníamos que hacer algo", revela Ruiz, quien asegura no tener televisor ni seguir el denominado deporte rey, de nuevo involucrado en asuntos ajenos al rodar del balón.

Sobre el escudo, Ruiz explicaba que "lo ha desarrollado el dibujante Paco Arnau basándose en una antigua propuesta para modificar el de la I República". A su lado, la leyenda 'FEF 1913' -alusiva a la Federación Española de Fútbol, despojada del título de 'Real'– y la mencionada estrella roja, que Ruiz relaciona con "los trabajadores de los cinco continentes" y que, según él, había que incorporar impepinablemente en la prensa, "porque se ha ganado un Mundial".

Por lo demás, la camiseta, parecida en cuanto a diseño, paradójicamente, a la que vistieron Xavi, Torres y compañía durante la Copa Confederaciones (2009), también contempla la estampación personalizada por 6 euros adicionales. "La que más nos piden es 'Abril' y el dorsal '14', por el día de proclamación de la II República, en 1931; también el nombre que sea y el número '69'", revela el promotor, que sólo se aviene a confirmar que ya han fabricado "varios cientos" de unidades.

Fuente: www.libertaddigital.com


1 comentarios:

Logo El fútbol es muy parejo logo España
Es por eso?

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba