Una empresa japonesa ofrece fotocopias gratis para los estudiantes universitarios. Tanta generosidad es posible gracias a que se incluye publicidad en el dorso de los folios, que son de un gramaje algo superior al de las fotocopias normales para evitar que los anuncios se trasparenten.
Tadacopy tiene fotocopiadoras instaladas en varios campus universitarios a disposición de los estudiantes. Son los anunciantes los que pagan por imprimir sus anuncios en el reverso de las fotocopias. Esta iniciativa ha tenido un gran éxito entre los alumnos japoneses. La empresa fue fundada por estudiantes en las universidades de Keio, Chuo y Hosei, que instalaron la primera fotocopiadora en abril de 2006.
.
Esta es una excelente idea para que algún joven emprendedor la desarrolle en otros países. Desde el punto de vista del anunciante, es un método ideal para llegar a un target tan específico y apetecible como el de los estudiantes universitarios, y para estos últimos poder conseguir fotocopias gratis puede suponer una ayuda importante. En definitiva, un idea de negocio “win-win-win”, o “todos ganan”.
- Los estudiantes se benefician al ser gratis el servicio.
- Los anunciantes se benefician al poder llegar directamente a un segmento bien definido.
- La compañia se beneficia con las ganancias de los anuncios.
Fuente: www.negoideas.com
2 comentarios:
Como se puede determinar el valor de la publicidad para que costee los costos y deje utilidades...
como es el esquema para determinar cantidades a imprimir, cuotas gratis, costos, etc
Publicar un comentario