La UTEC, Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima (Perú), ha creado una valla publicitaria como la de cualquier carretera, pero que tiene una particularidad: produce agua potable a partir de la humedad del aire. La han colocado en Lima, exactamente en el Km 89.5 de la autopista Panamericana Sur. A pesar de que Lima está en pleno desierto, la humedad del aire es muy alta (de un 98%).
La valla genera agua apta para el consumo humano gracias a 5 generadores. A través de un filtro se capta la humedad, que pasa por un proceso de limpieza y almacenamiento. El resultado es una media de 96 litros de agua potable al día, disponibles para quien los necesite, ya que la valla cuenta con unos grifos en su base.
Esta valla publicitaria tan especial ha sido creada por la agencia de publicidad Mayo DraftFCB Perú junto a la universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima. El propósito de la valla es mostrar las aplicaciones y los beneficios de la tecnología en la vida diaria. Es la forma con la que este centro educativo quiere animar a los estudiantes a cursar especialidades tecnológicas.
El panel, de 20 metros de altura, lleva tres meses funcionando y en este tiempo se ha incorporado a la vida de las personas que viven alrededor. El director creativo del proyecto, Alejandro Aponte, destaca que lo más interesante de la valla es que está proporcionando agua potable a una comunidad que antes no tenía y eso les está haciendo pensar que, más adelante, podrían implantar más dispositivos en otras zonas de la ciudad.
4 comentarios:
Esto es una muestra de lo que el ingenio puede crear y es la base para la creación de negocios tanto fuera de Internet como dentro del Internet.
Si se enfoca el tema desde el punto de vista de un negocio, es necesario considerar diferentes factores que pueden afectar la rentabilidad de una empresa. Por ejemplo: muchos piensan que los negocios por Internet son la panacea para todos los emprendedores, pero en el artículo que escribí hace poco, digo que los negocios por Internet realmente no sirven si no se hace caso a algo muy importante.
El artículo lo pueden ver en el enlace de mi perfil.
Hola Mario,
He leido tu artículo y es muy interesante. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Saludos,
Excelente ejemplo de creatividad que se demuestra en esta acción publicitaria, es reconocida esa firma publicitaria en Perú, con esta labor demuestra su iniciativa por brindar a la comunidad una opción de permitir el acceso a recursos tan escasos en esos lugares como el agua.
Coincido contigo. Un excelente ejemplo de creatividad que ayuda a la sociedad. Ojalá se inventen más cosas así.
Saludos,
Publicar un comentario