Realizar ecografías con teléfono móvil es una realidad. La FDA (Food and Drug Administration) (Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos) ha regulado y aprobado un smartphone que permitirá a los usuarios realizar ecografías sin moversde casa.
MobiSante es la empresa responsable del desarrollo del nuevo sistema formado por un teléfono inteligente Toshiba TG01 con sistema operativo Window Mobile 6.5, el software correspondiente de interpretación de señales, y una pequeña sonda ultrasonidos que se acopla al télefono a través de una conexión USB.
El nuevo sistema portátil se denomina Mobius y dado su coste y manejo, puede ser útil y asequible para las clínicas rurales que no cuentan con los medios para realizar estas pruebas. También puede emplearse para realizar ecografías a domicilio si la futura madre no puede acudir al centro, o para realizar controles de la evolución del parto en áreas muy remotas y alejadas de los centros urbanos. Las aplicaciones de Mobius no sólo están sujetas al embarazo, se puede utilizar para determinar otras enfermedades y dolencias, por lo que resultará un recurso práctico y posiblemente en un futuro, tan habitual como lo es un fonendoscopio.
Las ecografías con teléfono móvil por el momento no se podrán realizar con otros dispositivos como el iPhone o teléfonos que trabajen con el sistema operativo Android. Al parecer, la falta de soporte USB 2.0 es el problema.
Mobisante, desarrolladora del sistema MobiUS, ha anunciado que por el momento tendrá un coste de entre 7.000 y 8.000 dólares (de 5.141 a 5.876 euros), pero esperan reducirlo a la mitad con el tiempo.
Fuente: http://pequelia.es
¿Necesitas un blog o un sitio web que impulse tu éxito en línea?
-
En esta era digital, tener un sitio web es fundamental para tener éxito en
cualquier negocio o proyecto. La idea de crear una página web puede parecer
ab...
Hace 7 meses
3 comentarios:
parece muy interesante. podria tener más información
Yo sí creo que la ecografia 3D fortalece el vínculo entre madre e hijo. Si solo con mi ahijadito, cuando vi la ecografía, fue tan fuerte que me puse a llorar. Más allá de los temas médicos y todo eso, las ecografias 3D son muy impactantes, es muy lindo entrar en contacto con los bebés de ese modo.
Bonito blog, gracias por compartir, me gusta.
Publicar un comentario