Casi un 10% de la población estadounidense cambia anualmente de lugar de residencia dentro de su mismo país. Por ello, es común que exista una distancia de varios miles de kilómetros entre el domicilio materno y el nuevo lugar de residencia. Por ese motivo, en el caso de enfermedades graves, en muchas ocasiones los familiares no pueden afrontar los gastos de desplazamiento para visitarse.
Una situación similar la vivíó Matt Dimmer cuando se desplazó a la casa de sus padres a visitar a su padre moribundo. En ese momento decidió crear Thextramile.org para ayudar con los gastos de desplazamiento a las personas en Estados Unidos que quisieran visitar a sus familiares con enfermedades terminales. La idea es que los usuarios habituales de las compañías aéreas puedan donar sus millas gratuitamente a estas personas para que tengan la oportunidad de despedirse de sus seres queridos.
Actualmente Thextramile tiene acuerdos con varias compañías aéreas en Estados Unidos. Una interesante propuesta que puede ser utilizada por otras ONG´S.
Fuente: www.teinspira.com
2 comentarios:
Solidaria idea y original.. a ver si aprendemos un poco aquí..
Un saludo.
elperroverde
Pues tienes toda la razón. A ver si algún día vemos algo parecido es España. Ojalá !!
Saludos,
Publicar un comentario