¿Quién no ha compartido su infancia junto a un peluche especial? Y, ¿cuántos adultos no conservan alguna relación con sus muñecos preferidos? Pues aquéllos que deseen compensarles por el cariño recibido durante todos estos años ya tienen la oportunidad de hacerlo. ¿Cómo? ¡Con un viaje a Barcelona!
Daniel Bacho, un joven checo afincado en la ciudad condal, ha abierto la primera agencia de viajes para peluches en España, Barcelona Toy Travel (http://barcelonatoytravel.com/es). La idea, inspirada por la película 'El fabuloso destino de Amélie Poulin', ya se había puesto en practica en anterioridad en otras ciudades, como Berlín, Praga o Moscú. "Buscaba un sitio para montar esta empresa y, tras pasar dos veranos en Barcelona, me di cuenta de que lo tiene todo. Tiene playa, montaña, monumentos... y, como es muy conocida no requiere tanta promoción".
En marcha desde septiembre de 2010, esta original empresa ofrece tres paquetes de viaje. En el más básico, disponible a partir de 50 euros para España o de 70 para el resto de la UE, el peluche visitará la ciudad por seis días y se deleitará con un paseo por el centro histórico de Barcelona y el dueño recibirá diez fotos impresas, un CD con 20 fotos y un souvenir de la ciudad. Además, los propietarios de los peluches pueden mantener el contacto con su peluche durante el viaje vía mail o incluso a través de Facebook: Daniel Bacho se encarga de abrirle su propio perfil para que cuente a los amigos sus experiencias.
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UNA IDEA QUE TRIUNFA EN JAPÓN
Bacho, que es quien se encarga de todo en su original empresa (los paseos, las fotos, el mantenimiento de la página web...), explica que hay variedad entre los clientes, pero que los más interesados en la iniciativa son los japoneses y los chinos: "¿Cómo decirlo? Allí es más frecuente porque en China y en Japón la gente es más loca... aproximadamente la mitad de los clientes son de allí", cuenta.
A pesar del poco tiempo que lleva en activo, Bacho no puede quejarse. Y es que en tiempos de crisis, puede que uno no pueda permitirse el viaje soñado, pero quizás sí pagárselo a su peluche. Poco a poco, la iniciativa adquiere difusión e incluso aparece enlas célebres guías Lonely Planet.
De hecho, este pasado mes de diciembre Bacho tuvo más de diez visitantes en acogida. "Ya estamos pensando en expandirnos a otras ciudades interesantes para los turistas y los peluches, como Madrid o Lisboa", dice.
De hecho, este pasado mes de diciembre Bacho tuvo más de diez visitantes en acogida. "Ya estamos pensando en expandirnos a otras ciudades interesantes para los turistas y los peluches, como Madrid o Lisboa", dice.
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