365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.


Si eres de los espectadores inconformes que preferiría que el Titanic no se hubiera hundido o que Nina no hubiera muerto en el final de 'El Cisne negro' esta es tu oportunidad. El detector de ondas cerebrales permite controlar con las emociones los momentos importantes de las películas y desarrollar desenlaces imprevistos. El sistema Mindplay, creado por una empresa de Rino Unido, asegura que la tecnología convierte al espectador en protagonista.

Pero la perspectiva es estimulante: Mindplay utiliza un dispositivo que se coloca alrededor de la cabeza para leer las ondas cerebrales vinculadas a los diferentes estados de ánimo.

De acuerdo con estos desarrolla la historia en direcciones imprevistas y lleva a varios desenlaces alternativos. El final triste, trágico o positivo dependerá de los niveles de concentración, del espectador en los momentos cruciales de la historia.

Las interacciones de miles de millones de neuronas en el cerebro humano generan pequeñas señales eléctricas. Nuestro estado de ánimo o diferentes tipos de pensamientos crean patrones específicos que pueden ser detectados por los sensores e interpretados mediante un programa que afecta el resultado en la pantalla.

Myndplay convierte al espectador en un protagonista paralelo de la película y decidir quién vive o quién no en la trama.

Los desarrolladores de esta tecnología aseguran que la experiencia es un 'mix' entre ver una película y participar en un videojuego.

El sistema, desarrollado por una empresa de medios interactivos, ha sido utilizado mayoritariamente con videojuegos y solo dispone de algunos titulos cinematográficos.

La empresa ha creado varias películas interactivas que se pueden comprar y descargar por internet por un precio que no supera los 10 euros. Ahora buscan convencer a la industria cinematográfica para que filmen varias versiones alternativas que puedan ser proyectadas de acuerdo a las emociones de los espectadores.Una propuesta a la que enfrentarían a los guionistas y autores de las obras.

Por ahora tienen dos filmes cortos disponibles para ser vistos por computador: una es una película de horror ("Paranormal Mynd"), en la que el usuario hace el papel de un exorcista que lidia con espíritus malvados y la otra es una cinta de pistoleros ("Bullet Dodger") en la que el protagonista tiene que mantener la calma para evitar complicaciones al enfrentar el hampa londinense.





La propuesta es muy interesante (yo quisiera cambiar varios finales de películas), pero hay que ver que popular puede llegar a ser esta nueva tecnología y si será aceptada por las grandes productoras de Hollywood.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Follow us !!

Entradas populares

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:

NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?

¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.

Los mejores vídeos

Loading...
ir arriba