365 IDEAS DE NEGOCIO

El mundo está cambiando tan rápido, que ya no es el grande quien gana al pequeño, sino el rápido quien gana al lento.

Aleix Saló, humorista gráfico, ha creado este corto titulado ‘Españistán’ en el que, de forma ácida, nos explica la crisis económica que vive España. Aunque con mucho humor, muestra a la perfección el por qué de la crisis.




Fuente: http://laislatuerta.org








2 comentarios:

¿Cómo solucionar la crisis económica española?
Cohabitando en España dos monedas a la vez “El euro y la peseta” (cambio fijo una peseta = un euro), la peseta para uso doméstico e interno.
El gobierno debe poner en práctica un programa muy general y temporal de inversión pública reactivador de la economía interna, financiado con la máquina de hacer billetes (el Banco de España tiene que emitir moneda interna, la peseta con equivalencia igual a un euro).
Esto produciría un incremento de la inflación que sería positivo para países que están en recesión económica como España, si se hace de forma puntual, y en un periodo de tiempo relativamente corto (meses), es decir, a mayor fluidez económica mayor demanda, pero también en casos de recesión, este aumento de fluidez económica produciría un aumento de oferta procedente de nuevos autónomos, que ajustaría los precios y disminuiría la inflación (el precio es consecuencia de la oferta y demanda).
Como se ha querido decir anteriormente estas pesetas de uso interno producirían un incremento de la masa monetaria en movimiento y por ende un aumento de demanda interna de productos básicos, y a su vez un reflote de la oferta de los productos procedentes de las pequeñas y medianas empresas (las mayores generadoras de empleo), y de autónomos.
¿Cómo se debe hacer?
Un ejemplo claro, si el sueldo de todos los empleados públicos (funcionarios, profesores, médicos, policías, curas, etc.…etc.) se pagase un 30% en pesetas (una peseta = un euro), disminuiríamos las subastas en euros de deuda pública o bonos para pagar estos sueldos y el Estado no tendría que devolver intereses.
Igualmente se puede hacer con pequeñas inversiones, en pesetas, efectuadas por ayuntamientos y comunidades autónomas, para dar fluidez monetaria y estímulos de la oferta y de la demanda. Incluso se podría inyectar capital, en pesetas, a los bancos que lo necesiten (Bankia por ejemplo) sin necesidad de pedir ayuda especulativa a otros organismos europeos. Todo ello sin coste alguno para el Estado.
Cuando España este sin recesión y con crecimiento económico sostenible se suspende la emisión de pesetas y se cambian progresivamente por euros.

Esta idea que parece novedosa, no lo es tanto, puesto que muchos países de forma similar, la están llevando a buen puerto.
Fijémonos en países que tienen gran crecimiento económico (China, India, países latinoamericanos, etc.) que habitualmente disponen de dos monedas, el dólar y la moneda de su país, claro está, algunos de ellos no con mucho acierto no son capaces de controlar la inflación, pero el crecimiento y la perspectiva de futuro económica positiva son reales.
Tenemos casos como Dinamarca o Suecia que oficialmente no están en el euro, pero tienen un cambio casi estable con él, luego es lo mismo que tener el euro como moneda, con la ventaja de que su moneda oficial, en caso de crisis, se puede emitir, revalorizar o devaluar dependiendo de las necesidades del país en cada momento.
Irlanda admite la libra irlandesa antigua para comprar productos domésticos. Caso similar, leí en la prensa, en España hay un pueblo que se han inventado una moneda que les sirve para poder hacer el trueque de productos entre ellos, con el fin de aumentar la fluidez monetaria.

4 000 000 de hipotecas que pagan mas o menos 300 euros mensual solo como" suelo" de las hipotecas son 1,200 000 000 de euros Mensual que se van directamente en los bolsillos de los bancos.Ahora,imaginen se que están en los bolsillos de la gente .¿No estaríamos lejos de la crisis ?
Conclusión : No es la Burbuja inmobiliaria que esta culpable de la crisis...Es EL BANCO,que MENSUALMENTE quita de los bolsillos de los españoles,osea,de la Economía Española 1,200 000 000 euros.Si se quita el "Suelo" de los hipotecas, habría dinero en movimiento y vida para los mercados y creación de nuevos empleos .Pero, hasta que la legislación española sigue defendiendo los intereses de los bancos mundiales privados y demuestra total falta de AMOR hacia su propio país ESPAÑA nos tocara a conocer el abismo

Publicar un comentario


gadgets para blogger

Follow us !!


Entradas populares

Blog Archive

Libro que recomendamos

Pelicula que recomendamos

Grupo Facebook recomendado

Blogs favoritos

¿Cuál de estos 5 inventos te parece más importante?

Descubre México:

Descubre Malta:


Powered By Blogger
NUESTRO APOYO A :
125x125 Ads4
125x125 Ads1

BLOG SOLIDARIO

¿TE GUSTA EL BLOG?


¿Tienes hora?

CÓDIGO QR

Códigos QR / Qr Codes
Con la tecnología de Blogger.
ir arriba