Volvo, fabricante sueco de automóviles perteneciente al grupo chino Geely, ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el primer sistema de detección de ciclistas para coches, que incorpora además un sistema automático de frenado.
El sistema de detección de ciclistas para coches diseñado por Volvo consta de un radar para la detección de posibles objetos en la parte frontal del vehículo, así como de una cámara que determina el tipo de objeto. En caso de que sean peatones o ciclistas, es capaz de activar automáticamente el freno del coche para evitar un posible atropello.
La marca escandinava, que ya presentó como primicia mundial el airbag para peatones a bordo de su último V40, explica que aproximadamente el 50 por ciento de los ciclistas que mueren en las carreteras fallecen en colisiones contra automóviles. De ahí la importancia del nuevo detector de ciclistas.
Volvo tiene intención de incorporar este sistema a todos los modelos que cuentan ya con la detección de peatones. Así, el sistema de detección de ciclistas estará disponible desde mediados de mayo en los V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80.
Fuente: www.abc.es
0 comentarios:
Publicar un comentario