Hay muchas campañas que alertan acerca del peligro de mezclar alcohol y conducción, pero pocas son tan originales como la acción publicitaria ideada por Antarctica, una marca de cervezas brasileña.
Antarctica es la cerveza oficial de los carnavales de Río de Janeiro. En carnaval, como en casi todas las fiestas, la gente bebe un poco más de la cuenta y son muchos los que cogen el coche a pesar del alcohol que han consumido.
Bajo el lema “The Beer Turnstile” (el torno cerveza), Antarctica y la agencia publictaria Almap BBDO idearon una campaña publictaria que consistía en ofrecer a los consumidores de cerveza un viaje en metro gratis a cambio de una lata vacía de Antarctica.
Con esta sencilla idea, se pretendía evitar que los conductores utilizasen sus vehículos durante los carnavales y así evitar posibles accidentes de tráfico desencadenados por el consumo de alcohol.
La campaña de Antarctica obtuvo excelentes resultados: se recolectaron mil latas por hora en las estaciones de metro y el número de conductores con altas dosis de alcohol en sangre disminuyó un 43%.
Con esta original acción publicitaria, Antarctica ganó en popularidad y aportó su granito de arena a la seguridad vial en Brasil.
0 comentarios:
Publicar un comentario